Garantía reparaciones

Garantía reparaciones

Todas las reparaciones están garantizadas por 6 meses a partir de la fecha de entrega del equipo (con el precinto intacto), según las condiciones especificadas en el artículo 5 del Decreto 213/2001 de 24 julio, por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos de uso doméstico.
Esta garantía cubre la reparación de cualquier de los posibles defectos de origen o fábrica del repuesto utilizado en la reparación siempre y cuando no se trate de un fallo que no sea causa de un uso indebido, golpe, rotura, exposición a la humedad, líquidos, condiciones extremas de calor o frío o de deportes de acción no autorizados por el fabricante.

Todos los terminales con la propiedad de poder sumergirse, una vez efectuada la reparación, perdería la propiedad hermética,siempre recomendamos incluso siendo un terminal nuevo no mojarlo ni sumergirlo.

Dentro de esta garantía se excluirán aquellos casos en los que el aparato haya sido manipulado por el cliente a posteriori o bien, presente signos de haber recibido un mal uso.

Además se excluirán de la garantía las baterías y los terminales mojados que aun siendo reparados no podemos garantizar a futuro el correcto funcionamiento.

En el caso que se reprodujera el mismo error o uno similar en el sistema tras su reparación pero que NO estuviera relacionado con la pieza cambiada, la nueva reparación NO se consideraría garantía.
Si esto pasa INFORPESA 07 S.L.U informará al cliente del precio de la nueva reparación, siempre que esta sea posible, y de no serlo o el cliente no querer pagarla, INFORPESA 07 S.L.U. se reserva los costes a facturar en función del tiempo necesario. Costes que deberán ser añadidos al presupuesto no aceptado, advirtiendo que puede que no sea posible dejar el equipo en las condiciones en que entró.
INFORPESA 07 S.L.U responderá exclusivamente de la reparación de las averías reportadas en el resguardo del depósito, no haciéndose responsable de ninguna otra avería no comunicada en el momento de la recepción del terminal.
Tampoco se responsabilizará de averías distintas a la manifestadas en nuestros servicios durante la reparación anterior si su causa es diferente.
Durante el proceso de manipulación para la reparación/presupuesto de su terminal, éste puede verse afectado en su estado y variar del que presentaba en el momento de su entrada.Si esto ocurriera INFORPESA 07 S.L.U no se responsabilizaría de tal cambio.

INFORPESA 07 S.L.U no se hace responsable si después de su manipulación (sea por nuestro SAT, por el propio cliente, o por cualquiera) los Servicios Técnicos Oficiales de la marca del equipo, deniegan al cliente el servicio de amparo de garantía o cobertura fuera de garantía de dicho equipo, según las condiciones generales de servicio de cada marca.

INFORPESA 07 S.L.U se reserva en cada reparación, caso de no haber sido especificado. la utilización de reparar o sustituir o utilizar algún repuesto nuevo o reciclado , original o compatible según disponibilidad, como asimismo el cliente renuncia a la entrega de los materiales sustituidos, caso de haberlos, sólo debiendo ser entregadas, si se solicita por escrito en el momento de la entrada, pudiendo en este caso INFORPESA 07 S.L.U facturar alguna diferencia por dicho repuesto.
INFORPESA 07 S.L.U no se hará responsable del daño causado en consumibles y en el soporte de información, así como los datos contenido en los mismos como consecuencia de la avería del artículo o de la manipulación necesaria para su reparación por lo que el cliente deberá hacer una copia de los datos que quiera conservar .

Recogida de terminales reparados

Es obligatorio presentar el resguardo de depósito para recoger su aparato después de la reparación. En caso de no presentarlo, se tendrá que identificar a satisfacción del servicio.
Los aparatos reparados deberán ser recogidos por el cliente hasta 30 días después de la fecha de conclusión de la reparación. 90 días después de que el cliente haya sido informado que el artículo estaba reparado y a su disposición, este será enviado a nuestro almacén. El cliente que desee recuperar su producto en el plazo legalmente establecido, pagará una tasa de transporte y almacenaje de 50€, a lo que se añadirá, a partir del tercer mes, 1€ diario por cada día transcurrido en concepto de almacenaje. Si el terminal no ha sido retirado en el plazo de un año (art. 1968/1 del Código Civil) se considerará que el propietario renuncia a la posesión del mismo por abandono según lo establecido en el art. 460 del CC.
En el caso de los servicios solicitados vía web, el terminal reparado se enviará por mensajero en cuanto se haya enviado el pago.